SOBRE MI

María Castro

Academia de arte dibujo y pintura

Conoce mi historia

Fuí una joven creativa, de espíritu inquieto, a la que el afán por descubrir su vocación me llevó a estudiar en la facultad de Bellas Artes San Carlos de Valencia.

Esta intensa etapa nutrió aún más mi ansia por crecer, aprender y desarrollar toda mi experiencia en distintos ámbitos artísticos, así me formé también en los entornos digitales relacionados con el arte y el diseño.

He trabajado en el diseño gráfico, en el diseño textil, en la artesanía y como artista creativa de estudio, atendiendo encargos.

Nada ha satisfecho tanto mi crecimiento personal en el día a día como la enseñanza, mi verdadera vocación.

Mi máxima es: «Enseñando y aprendiendo»

Leo, investigo y me impregno de las nuevas metodologías de enseñanza, desde ahí me renuevo en las prácticas docentes de forma continua.

En ningún momento he dejado de dibujar, pintar y practicar el arte y el diseño, en mayor o menor medida, es algo que necesito como parte de mi quehacer vital.

Trabajos realizados por encargo

Mi labor como artista puede adaptarse a la técnica y formatos que prefieras. También a la composición, es decir, puedes crear y decidir un conjunto compositivo que imagines como a ti te gusta.

El trato de tu a tu es importante. Sobre estos aspectos relacionados con técnica, tamaño, composición…, te explicaría todo lo necesario hasta estar seguro o segura de aquello que quieres. De esta forma el trabajo puede ser siempre personalizado.

Si se trata de retratos te ayudaré a elegir la mejor foto que represente la expresión natural de la persona, te aconsejaré y explicaré todos los porqués de cada elección. Es más interesante la naturalidad que el exceso de cargas.

Puedes elegir entre una amplia variedad de técnicas: lápiz de grafito, carbón, sanguina, pastel, lápices de colores acuarelables, acuarela, acrílico, técnica mixta, óleo…

Respecto a otro tipo de pinturas o cuadros puedes preguntar sin compromiso alguno. Cuadros conmemorativos, de mascotas, paisajes, marinas, urbanos, culturales, de escenas y costumbres, para ceremonias…

Toda situación es entrañable para merecer convertirla en arte y hacerla tuya.

Aquí puedes ver una muestra de algunos de mis trabajos realizados por encargo con técnicas como óleo, la acuarela o el acrílico.

Trabajos realizados a entidades municipales

Mi trabajo se extiende también a empresas y entidades municipales. Muestra de ello son algunos murales hechos en exteriores urbanos por petición de algunos ayuntamientos. Otros realizados en colaboración con institutos locales y sus grupos de alumnos de bachillerato. También murales colaborativos con asociaciones varias.

Y siempre abierta a nuevas opciones, a retos diferentes que enriquezcan mi hacer y el disfrute de todos.

Mural Ovidi Montllor

Mural realizado en honor a Ovidi Montllor en la plaza que lleva su nombre, Ontinyent.

Técnica utilizada, acrílicos.

"Ni una Menys"

Mural en el patio del CEIP MÓNICA PONT de Bufali. Su extensión es de 6 metros por 2 de alto.

Trabajado con pinturas acrílicas

Adzeneta de Albaida

Mural trencadís.

Realizado sobre 12 metros en muros exteriores del pabellón polideportivo, sito en la zona del paseo de “La sèquia” y prolongación reciente de la misma.

L’ Arcà

Imagen representativa y alegórica de la canalización y recorrido de las aguas de riego en el entorno de Carrícola.

Carrícola

Trampantojo de 2,5 metros de anchura, pintado en el suelo con pinturas acrílicas.