María Castro

Academia de arte dibujo y pintura

Conoce mi historia

Fuí una jovencita creativa, de espiritu inquieto, a la que el afán por descubrir su vocación me llevó a estudiar en la facultad de Bellas Artes San Carlos de Valencia.

Esta increíble etapa nutrió aún más mi ansia por crecer, aprender y desarrollar toda mi experiencia en distintos ámbitos artísticos, así me formé también en los entornos digitales relacionados con el arte y el diseño.

He trabajado en el diseño gráfico, en el diseño textil, en la artesanía y como artista creativa de estudio, atendiendo encargos.

Nada ha satisfecho tanto mi crecimiento personal en el día adía como la enseñanza, mi verdadera vocación.

Mi máxima es: «Enseñando y aprendiendo»

Leo, investigo y me impregno de las nuevas metodologías de enseñanza, desde ahí me renuevo en las prácticas docentes de forma contínua.

En ningún momento he dejado de dibujar, pintar y practicar el arte y el diseño, en mayor o menor medida, es algo que necesito como parte de mi quehacer vital.

Trabajos realizados por encargo

Mi labor como artista puede adaptarse a la técnica y formatos que prefieras. También a la composición, es decir, puedes crear y decidir un conjunto compositivo que imagines como a ti te gusta.

Si se trata de retratos te ayudaré a elegir la mejor foto que represente la expresión natural de la persona, te aconsejaré y explicaré todos los porqués de cada elección. Es más interesante la naturalidad que el exceso de cargas.

Puedes elegir entre una amplia variedad de técnicas: lápiz de grafito, carbón, sanguina, pastel, lápices de colores acuarelables, acuarela, acrílico, técnica mixta, óleo…

Aquí una muestra de algunos de mis trabajos realizados por encargo con técnicas como óleo, la acuarela o el acrílico.