Un reto para los amantes del dibujo Inktober

Maria Castro

academia de arte y diseño

Desde la academia de Arte María Castro te invitamos al reto artístico más popular del mes de Octubre el Inktober 2020

Reglas de Inktober:

1: Haz un dibujo con tinta (puedes hacer un dibujo a lápiz si quieres).

2: Publicalo 

3:  Etiquetalo con #inktober y # inktober2020

4: Repite cada día con un dibujo diferente del 1 al 31 de Octubre

Nota: Puedes hacerlo todos los días, o ir a la ruta del medio maratón y publicar cada dos días, o simplemente hacer los 5K y publicar una vez a la semana. Decidas lo que decida, se coherente con ello. Inktober se trata de crecer, mejorar y formar hábitos positivos, por lo que cuanto más consistente sea, mejor.

¡Eso es! Ahora empieza a hacer algo hermoso.

Publícalo en cualquier cuenta de redes sociales, en tu blog o simplemente cuélgalo en el salón de tu casa. El punto importante es compartir tu arte con alguien.

También te invitamos a  compartirlo en las redes Sociales de la Academia Maria Castro, envíanos la imagen y la publicaremos por tí.

¿Qué es Inktober?

Inktober es un desafío artístico creado por el artista Jake Parker  que se centra en mejorar la habilidad y desarrollar hábitos de dibujo positivos. Su duración es de un mes y consiste en  que todos los días del mes de octubre, cualquiera que participe en el desafío Inktober crea un dibujo a tinta para posteriormente publicarlo en su blog o redes sociales, y etiquetarlo con el hashtag #inktober precedido del año en que se publica.

¿Por qué los dibujos de Inktober a tinta?

Parker comenzó originalmente el desafío para motivarse a sí mismo para mejorar sus propias habilidades de entintado.

 El origen de la palabra viene del Inglés por la fusión de dos palabras, INK (tinta) y OCTOBER (Octubre).

¿Cuándo es Inktober?

Inktober es cada octubre. Lo ideal es publicar el primer dibujo de #Inktober el 1 de octubre y el último el 31 de octubre. Pero tampoco es necesario, podemos publicarlos cada dos o tres días o a lo largo del mes, tampoco es estricto.

¡Pero no te asustes! no tiene que ser una obligación, también se permite hacer sólo publicaciones la mitad de los días o hacer un par de intervenciones a lo largo del mes. Lo verdaderamente importante es dibujar, usar las tintas, el estilo, la creatividad y tus propias manos.

 Inktober es solo un marco para dibujar mejor, flexionar un poco y divertirse con el  arte. El desafío real  es ver cuánto puedes mejorar tu arte en un mes al estar inspirado o incluso ayudar a inspirar a otros artistas para hacer lo mismo.

Lista oficial de temas  Inktober 2020

Lista oficial en español  Inktober 2020

Inktober comenzó a publicar listas de mensajes oficiales en 2016.

Antes de eso, la gente solo tenía sus propias ideas para cada día.  La lista oficial del 2020 es publicada a finales de septiembre y este año la propuesta puedes verla en la imagen.

Pero no hay ninguna norma, puedes dibujar cada día libremente el tema que prefieras, la lista no tiene la obligación de  seguirla para poder realizar este reto y difundir en las redes con su etiquetado #inktober2020 .

¿Qué pasa si no tengo una cuenta en redes sociales?

No pasa absolutamente nada.

Desde la academia María Castro te invitamos a que nos envíes los dibujos y los publicaremos por tí en nuestras redes sociales con las indicaciones de autoría que nos facilites. 

Si no tienes una cuenta en las redes sociales o simplemente no quieres que se publique en la red tu obra, puedes participar y compartir tus dibujos con amigos y familiares en persona, lo importante es difundir ese artista que llevas dentro.

También te puede interesar…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *